Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En el Valle de Uco, los generadores de superficie trabajaron más de 2 horas


Los primeros ecos se registraron en la Zona Centro en las primeras horas de ayer, y hoy continúa la observación de núcleos convectivos en la zona sur.

En la Zona Norte y Este solamente se registraron lluvias en zona de campo de Las Heras (Uspallata, Oeste de Las Heras), Lavalle (Este de Lavalle), La Paz (Noreste y Este de La Paz), Luján de Cuyo (Oeste de Ugarteche) y granizo en zona de secano en La Paz (Noreste de La Paz).

En Zona de Valle de Uco, estuvo activo el sistema de generadores de superficie durante un periodo de aproximadamente 2 horas. Allí se registraron precipitaciones moderadas generalizadas y posible granizo en zona cultivada de Tunuyán (Ciudad de Tunuyán) y en San Carlos (Villa de San Carlos).

Mientras tanto en la zona sur, se registraron lluvias moderadas a fuertes en zona de campo de San Rafael enLos Parlamentos, Morados, El Sosneado, Sur límite con La Pampa, Pampa Diamante, La Jaula y Cerro Nevado, en Alvear en: Los Huarpes, La Mora, Paso Barroso y en Malargüe en: Volcán Los Leones, Coihueco, Laguna Blanca.

Durante las primeras horas de hoy, y hasta hace momentos, aviones del sistema de mitigación volaban en este oasis, debido a la observación de células de tormenta.

Pronóstico para los próximos días

Lunes: Nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC

Martes: Parcialmente nublado con lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

Miércoles: Parcialmente nublado con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 21ºC.