Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN ESTAS VACACIONES PROMOCIONAN HÁBITOS SALUDABLES EN LOS CHICOS


El Ministerio de Salud continúa con actividades de promoción y prevención orientadas a incorporar hábitos saludables en los más pequeños. En esta oportunidad se trata de la presentación de obra de títeres callejeras, presentada por el elenco El Cuyanito, con la supervisión de especialistas del área de Salud del Gobierno.

Con estas acciones, además de concientizar a los niños sobre la importancia del lavado frecuente de manos para evitar enfermedades, se reforzará otras conductas básicas como formas de estornudar y toser, importancia de la vacunación, y reconocimiento de los primeros síntomas de estas afecciones respiratorias.

En defintiva,  se busca incorporar en los pequeños hábitos saludables y de higiene, ya que estas conductas son esenciales para prevenir las afecciones respiratorias.

La obra de títeres estará en barrios, parques y plazas de ocho departamentos, incluidos los de la zona Este, y se extenderán durante toda la semana.

El mensaje en los jardines

Esta campaña también hizo escala en los jardines de infantes en distintas zonas del Gran Mendoza. Con el objetivo de promocionar hábitos saludables se presentaron obras de títeres en 21 establecimientos de Maipú, Luján, Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

La obra fue vista por más de 1.500 niños, que recibieron al finalizar el show una bolsita de higiene que incluía jabón, toallitas descartables y un cepillo de dientes. Además se realizaron talleres sobre el correcto lavado de manos.

Fecha

Nº de Funciones

Horario

Dirección

Departamento

Martes 13

1

16.45 hs.

Teatro Quintanilla

Capital

Jueves 15

2

10.30

Hospital Notti

Capital

2

14.45 hs.

Teatro Quintanilla

Capital

16.45 hs.

Teatro Quintanilla

Capital

Viernes 16

2

10.00 hs.

CIC  el Borbollón

Las Heras

2

15.30 hs.

Antes del ingreso a las obras

Junín

2

15.30 hs.

Antes del ingreso a las obras

San Martín