En Guaymallén, el Gobierno entregó una importante cantidad de viviendas
El gobernador Celso Jaque, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, entregaron las llaves de 127 viviendas del Barrio Solares del Trébol de Rodeo de la Cruz, y de esta manera cumplieron el anhelo de un importante grupo de familias de ese departamento.
El gobernador agradeció al Gobierno nacional y particularmente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su apoyo permanente. Se mostró muy feliz porque “después de mucho trabajo y paciencia, estas familias podrán disfrutar del sueño cumplido”.
Por su parte, Bontempo resaltó el trabajo que sigue realizando la Nación en materia de vivienda: más de 585 mil soluciones habitacionales entregadas y otras 250 en ejecución. “Es la decisión política de este modelo, que permite que se pueda hacer obra pública, multiplicada en un mil por ciento del año 2003 a la fecha” comentó.
Entre los principales funcionarios que estuvieron presentes en el acto se encuentran: el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y su par de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el director de Vivienda Alberto Herrera, el presidente de la Mutual Rayén Curá, Luis Pérez, entre otras autoridades municipales.
En su discurso Pérez, se mostró muy emocionado y comentó: “Esta entrega marca un antes y un después en la vida de los adjudicatarios porque a partir de ahora podrán constituir un verdadero hogar”. También resaltó que todo esto es posible gracias a la decisión política de la Presidente Cristina, la gestión del gobernador Celso Jaque y del gran trabajo de las personas que intervienen como la cooperativa, el IPV, el municipio, la empresa Rayén Curá, la empresa constructora, entre otras.
Este emprendimiento de 127 unidades habitacionales se encuentra ubicado en calle Bandera de los Andes y Bonfanti s/n, de Rodeo de la Cruz. Las unidades entregadas poseen 66.83 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero.
El barrio fue construido con financiamiento del Plan Federal II, implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y ejecutado por la empresa constructora Jaben S.A., mientras que la entidad intermedia que motorizó este proyecto fue la Asociación Mutual de Person.