Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por el centenario de su nacimiento, se presentó un libro de Alfonso Sola González


El ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas se presentó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en el centenario del nacimiento del poeta.

Se presentó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires el libro de Alfonso Sola González El ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner).

Alfonso Sola González, poeta y profesor universitario, nació en Paraná en 1917 y vivió gran parte de su vida en Mendoza, hasta su muerte, en 1975. Es considerado uno de los grandes poetas de la famosa generación del 40.

El ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas es una obra de teatro poético de inspiración shakespeariana, centrada en las relaciones del amor, el desencuentro y la muerte.

Entre los asistentes estuvo presente Alejandro Frias, responsable de Ediciones Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Frias agradeció a todos los presentes y destacó que estas presentaciones literarias se desarrollan en el marco de la Feria del Libro de la provincia, y sostuvo además que es muy importante realizar este paralelismo cultural entre Buenos Aires y Mendoza.

El poeta Leopoldo Teuco Castilla leyó algunos de los fragmentos del libro, mientras Horacio González, sociólogo, docente, investigador y ensayista, habló de la obra literaria de este gran poeta.

También la esposa de Sola González, Graciela Maturo, escritora, poeta y docente, habló sobre la vida y obra de este gran escritor. Estuvieron presentes además sus hijas, familiares y amigos, entre ellos el poeta Miguel Ángel Federik. El cierre contó con la interpretación musical de su nieta Eva Sola, acompañada por el guitarrista Felipe Traine.

GALERIA