Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En julio se licitará el remplazo del techo de la escuela Corrientes


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto efectuar en julio el llamado a licitación pública para concretar el recambio definitivo de toda la cubierta de techo de la Escuela 1-055 Corrientes, de San Martín. Se trata de un obra muy anhelada por la comunidad educativa y postergada desde hace al menos cinco años.

Según los pliegos, los trabajos en el emblemático establecimiento tendrán un plazo de ejecución de seis meses y demandarán una inversión oficial de $5.500.000. Los recursos que se utilizarán para financiar las tareas provendrán de las arcas provinciales.

El objetivo del llamado a presentación de ofertas es que participen varias empresas interesadas en abordar la obra, dado que así habrá posibilidades más concretas de que la obra se haga sí o sí y no sufra más postergaciones, como ha sucedido hasta el momento.

Las tareas incluyen el recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo (actualmente, de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc enmalletada, hierros y aislantes. Además, se remplazará la totalidad del cielorraso suspendido existente por otro de yeso.

A esto hay que sumarle la correspondiente reparación integral de toda la instalación eléctrica del edificio, que también está deteriorada por el paso de los años.

La escuela muestra hoy daños en la estructura de toda su cubierta de techo, provocados por las inclemencias del tiempo y la antigüedad, dado que el edificio tiene 75 años.

“Nuestro objetivo es que la obra pueda comenzarse lo antes posible, para que también se termine cuanto antes. Por eso tenemos previsto hacer el llamado a licitación en julio”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Los alumnos no serán trasladados a otro edificio cercano mientras la obra se encuentre en ejecución. Se hará por tramos y se tomarán todos los recaudos de seguridad necesarios para aislar a los chicos y docentes de los trabajos edilicios.