Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En julio se llamará a licitación para ampliar el recorrido del Metrotranvía


El Metrotranvía posee actualmente una extensión aproximada de 13.5km, entre la Estación Central de la ciudad de Mendoza y la Estación Gutiérrez en Maipú, con el llamado a licitación de la segunda y tercera etapa se extenderá su recorrido 10km más. Requerirá una inversión estimada de $120.000.000.

El proyecto establece que la segunda etapa que llegará hasta Luján, en su primer tramo se extienda desde la calle Pellegrini de Ciudad hasta la Estación Benegas del departamento de Godoy Cruz, con un trazado de 5 kilómetros de extensión, una trocha de 1435 mm. y 6 paradores (Chacabuco, Rivadavia, San Vicente, Ingenieros, Loria, Estación Benegas). Además, se analizará la reubicación de la ciclovía paralela al trazado ferroviario.

Mientras que en el primer tramo de la tercera etapa, que va desde la Estación Central de Ciudad hasta la plaza departamental de Las Heras, también habrá seis paradores (Maure, Jorge A. Calle, Thompson, Estación Tamarindos y Paul Harris). Esta línea se extenderá aproximadamente 4 km.

El Gobernador anunció el llamado a licitación para el mes de julio, por lo que se espera que teniendo en cuenta el proceso de presentación y estudio de los oferentes, las obras inicien antes de fin de año.