Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En junio estará terminado el recambio del techo de la escuela Tomás Godoy Cruz


Las obras tienen casi un 30% de avance. Se extenderán durante todo el primer semestre y el edificio educativo de Godoy Cruz estará inhabilitado para el dictado de clases. Los trabajos incluyen arreglos integrales de sanitarios, instalación eléctrica y cielorrasos. Inversión de $6,1 millones.

 La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza a buen ritmo con el recambio completo del techo de la escuela 1-116 Dr. Tomás Godoy Cruz, edificio que estará inhabilitado durante todo el primer semestre, mientras duren las obras.

Está previsto que los trabajos terminen en junio, dado que se trata de una intervención importante. La cubierta estaba muy dañada a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo, y necesitaba un remplazo urgente.

Los trabajos en el establecimiento incluyen, además, refacciones integrales en instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios (con baño para discapacitados), y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros.

Dichas obras se encuentran en plena ejecución, a cargo de la firma Ingse, y se extenderán durante todo el primer semestre. Tienen un avance de casi el 30% y cuentan con una inversión de $ 6,1 millones, que en este caso son financiados con fondos nacionales.

“La Dr. Tomás Godoy Cruz es una de las escuelas que no estarán disponibles durante todo el primer semestre de 2018. Hay allí una obra muy importante, que dejará solucionados todos los inconvenientes que presentaba el edificio. La cambiaremos el techo y arreglaremos a nuevo los baños”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Tampoco estarán disponibles hasta julio

La obra en la Tomás Godoy Cruz se suma las que se están realizando en la escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú, la Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, y la Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación, y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.