Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

En junio más de 3.500 mendocinos comenzarán su formación en lenguajes de programación


La capacitación totalmente gratuita para los postulantes será financiada por el Gobierno de Mendoza y brindada a través de la prestigiosa institución educativa Egg.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, junto a la organización educativa Egg, brindarán capacitaciones gratuitas en Full Stack para los más de 3.500 mendocinos que se inscribieron y realizaron el examen nivelatorio de lógica y matemática.

La formación, que comenzará el 1 de junio, tendrá una duración de 6 meses y medio y una carga horaria de lunes a viernes de 4 horas diarias, que podrá ser electiva en el turno mañana o tarde. Propone un entrenamiento intensivo para estudiantes que deseen aprender programación y obtener herramientas para ingresar al mundo de las tecnologías. Además, se ofrece el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

“El jueves pasado se llevaron adelante cuatro encuentros virtuales, en diversos horarios, para todos los participantes que iniciarán su formación el 1 de junio. Allí se ofrecieron detalles técnicos de la capacitación y de la modalidad de trabajo, como también de las herramientas tecnológicas que se utilizarán”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y representantes de la organización educativa Egg.

Previamente al inicio de la capacitación, habrá un encuentro virtual el 31 de mayo, en el que se definirán detalles del cursado y se realizará la presentación formal del plantel docente y el equipo de coaching que acompañará los estudiantes durante todo su proceso de aprendizaje.

“Es una oportunidad muy interesante y con costo cero para los ingresantes, que, una vez capacitados, tendrán un abanico de herramientas necesarias y fundamentales para enriquecer sus currículos. Así tendrán la posibilidad de acceder a empleos bien remunerados y con alta demanda como son los vinculados a la programación”, añadió Emilce Vega Espinoza.

“Además, junto a la organización Egg acordamos certificar a todos los ingresantes, con una validación intermedia, que se realizará a los dos meses de comenzar el cursado, a fin de estimular su trabajo y que quede constancia del saber aprendido hasta ese momento”, finalizó la funcionaria.

La capacitación promete que, al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. De esta manera tendrán mayores herramientas que les permitirán conseguir empleos en una industria con alta demanda, como es la del conocimiento y las nuevas tecnologías.