En la Feria del Libro se anunciaron los ganadores del Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2021
Fue en el Auditorio Ángel Bustelo, en un acto encabezado por Galileo Bodoc, hijo de la escritora y uno de los miembros del jurado, junto a Fernando Cárpena y Ana María Shua.
Con textos de tema libre, en el género fantástico entendido en un sentido amplio. Luego de leer más de 120 obras de autores de Mendoza que se presentaron, el jurado integrado por Ana María Shua, Fernando Cárpena y Galileo Bodoc eligió premiar tres cuentos y otorgar dos menciones que serán publicadas próximamente en una antología en formato digital.
El Gobierno de Mendoza, a través de Ediciones Culturales, organizó por segunda vez este concurso literario que lleva el nombre de la gran escritora Liliana Bodoc, quien concebía lo fantástico como lo que asume la complejidad de aquello para lo cual no tenemos respuestas racionales.
Las obras ganadoras son: Te amo. Siempre, de Gisela Lupiáñez (Odalis de la Cruz); Castigo y crimen y castigo, de Juan Manuel Montes (Nyam) y Crónicas Anticipadas, de Juan Manuel Molina (Teo Tan).
El jurado expresó los motivos de su selección: “Tanto los cuentos premiados como las menciones de este concurso fueron elegidos por votación unánime del jurado. Te amo. Siempre es un cuento narrado en forma bellamente poética y muy original. Está estructurado en bloques que le dan ritmo y agilidad a la narración. Construye un mundo sólido y sorprende con inteligencia en el final. Castigo y crimen y castigo es un trágico recordatorio de la condición humana. Su protagonista y narrador es un personaje muy bien construido, que se resigna con dolor ante lo inevitable. Crónicas anticipadas propone un lenguaje propio, es consistente y verosímil y entrelaza en su juego lo fantástico con lo cotidiano, en una sola trama”.
A su vez, el jurado resuelve mencionar los textos Agua dulce de Vera Jereb (Cori) y La voz de Valeria Gironi (Vieja Kush).