Día de la Mujer: en la Legislatura de Mendoza se realizará una “Asamblea por la Equidad”
En el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes, a las 9.30 en el Recinto de la Casa de las Leyes se realizará una Asamblea por la Equidad.
Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial promoverán el trabajo interdisciplinario en temas vinculados con la violencia de género, la equidad laboral y los ámbitos de representación.
Al encuentro, denominado “Asamblea por la Equidad, hacia una sociedad Humanizada e Integrada”, asistirán la vicegobernadora Laura Montero, la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Senadores, Claudia Najul; la directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Silvina Anfuso, y la responsable de la Dirección de la Mujer “Doctora Carmen Argibay” del Poder Judicial, Stella Spezia.
Luego de la apertura de la Asamblea, las responsables mencionadas anticiparán la tarea, proyectos y trabajo territorial interinstitucional que realizarán durante este año.
Finalmente, se firmará la denominada “Agenda 2016 para la prevención y erradicación de la violencia en Mendoza”, de forma institucional para actuar en forma integrada y coordinada con políticas interdisciplinarias.
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo de 1975, Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un día para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los estados miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
Finalmente, la fecha surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.