02 de diciembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En la Legislatura se reunió la Mesa Interministerial por los derechos de niñas, niños y adolescentes


Responsables de distintos organismos debatieron sobre la mejora de los espacios institucionales para fortalecer la política integral de cuidados para la primera infancia con enfoque de género.

Con la presencia del responsable del Proyecto en Provincias y Municipios por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Javier Quesada, se reunió esta semana la Mesa Interministerial de Mendoza, para el fortalecimiento de la política integral de cuidados para la primera infancia con enfoque de género.

En el cierre del encuentro, que se realizó el miercoles 17 en la Legislatura provincial, participaron la directora de Protección y Restitución de Derechos (DPRD), Daniela Torres; la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la coordinadora institucional de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Cecilia Mulé; la directora del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia, Silvina Mollo; la coordinadora del Programa Deseprec, Marcela Bunder; la jefa del Programa de Obesidad, Alejandra Mellado, y la coordinadora institucional de la Dirección de Gestión Social y Cooperativa, Cecilia Mulle.

El especialista Damian Bonari, consultor de Unicef, compartió una devolución de costeo sobre los diagnósticos y propuestas de mejoras de cada espacio institucional participante en la Mesa Interministerial de Mendoza.

El proyecto Provincias y Municipios por Unicef forma parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y se implementa en Argentina con el apoyo de Unicef, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en articulación con la Oficina del Coordinador Residente.

Reunión de las mesas municipales de Capital y Godoy Cruz

Funcionarios de las áreas de Niñez de Godoy Cruz y Capital analizaron los avances del Proyecto en Provincias y Municipios por Unicef y refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto por la promoción y protección de la primera infancia.

Los municipios presentarán una propuesta de política conjunta para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.