En La Paz, la Provincia proyecta una escuela, un hospital y una red de gas


El presupuesto 2013 de Mendoza prevé invertir 17 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en La Paz, que paulatinamente reemplazará al viejo hospital de este departamento. Se mantendrá el nombre de Arturo Illia y en una primera etapa se construirá la unidad de diagnóstico intensivo, que cubre emergencias.

Con 1.800 metros cuadrados cubiertos, funcionará las 24 horas durante los 365 días del año. En una segunda etapa, dentro de cuatro cinco años, se ampliará a micro-hospital y en una tercera etapa reemplazará totalmente al edificio actual del hospital de La Paz. La ubicación será decidida en los próximos días entre el Ministerio de Salud y la intendencia, y uno de los requisitos es que esté situado en un lugar accesible para la población y cercano a la ruta, con la posibilidad de contar con un helipuerto.

Escuela y red de gas

El gobernador informó que dentro del presupuesto 2013 se incluyeron dos obras más de envergadura para el departamento. En Desaguadero planea tender la red de gas natural. Al respecto indicó: “El gasoducto pasa por ahí hacia todo Mendoza y San Luis, y no puede ser que Desaguadero no tenga gas”.

Por otra parte, con un presupuesto de 5,9 millones de pesos, se prevé construir un edificio para la escuela 2044, para chicos con discapacidad, que tendrá una superficie superior a los 800 metros cuadrados. Al respecto, Pérez resaltó la importancia de esta obra, ya que La Paz es el único departamento que no cuenta con una infraestructura educativa nueva para atender a chicos con discapacidad.

Reunión con productores ganaderos

Luego del acto de inauguración de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 77 en el distrito de los campamentos, Pérez mantuvo reuniones con los productores ganaderos y caprinos presentes en el acto. El motivo del encuentro fue la evaluación de las políticas existentes para el sector en el marco de lo que se ha denominado Gobierno Abierto. Por más de una hora el gobernador dialogó en la capilla ubicada junto a la escuela Nº 8-660 Guillermo Álvarez. Allí, Pérez insistió con la necesidad de profundizar la asociatividad de los pequeños productores para conseguir herramientas de trabajo, créditos y participación en la toma de decisiones en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Los productores y docentes de la zona, rescataron los trabajos realizados en los caminos ganaderos, ya “que antes los médanos hacían la zona intransitable” sostuvieron.

En la misma jornada, a los productores asociados se les hizo entrega de un tractor para uso comunitario. Este vehículo es parte de un programa provincial que reparte tractores para uso compartido en distintos consorcios de pequeños productores asociados.