Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En la previa de la temporada de pesca, avanza el Programa de Renovación de Rutas Turísticas


La intervención es parte de un plan provincial que destinó una inversión de $1.000 millones.

En la previa del inicio de la temporada de pesca en el dique El Carrizal, Vialidad Mendoza avanzó con la aplicación de microaglomerado asfáltico en la Ruta Provincial 16, obra prevista como parte del Programa de Renovación de Rutas Turísticas que se inició en marzo toda la provincia.  

El tramo de camino que se reconvertirá a nuevo representa la mitad del recorrido total hasta El Carrizal de Abajo y se extiende 10 kilómetros, desde la Ruta Nacional 40 hasta un establecimiento escolar donde funcionan una escuela diurna y otra nocturna. Se refuerza así la infraestructura turística y a la vez se beneficia a los vecinos de la zona.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y el consejero de Zona Norte de la DPV, Ruben Infante, recorrieron el tramo que está siendo renovado y que quedará listo en pocos días.

Romagnoli explicó que “esta es una obra muy importante, porque tiene un componente logístico y turístico que une toda la zona metropolitana del Gran Mendoza con El Carrizal, que está a unos días de iniciar su temporada de pesca”.

Precisó que “es una intervención que nos permite rescatar el asfalto, ya que el nivel de deterioro en la parte superior podemos tratarlo con un microaglomerado asfáltico que lo recupera prácticamente a nuevo”. 

Indicó además que “las tareas se hacen en toda el área de la calzada específica, que es de 7 metros de ancho y en una longitud de 10 kilómetros hasta la Escuela Braceli, que funciona de día, y la Escuela Videla, en el mismo edificio, que funciona de noche”.

Romagnoli destacó que “esta es una primera etapa con el objetivo, más adelante, de alcanzar la rotonda que vincula la RP 16 con la RP 61 que va hasta El Carrizal y que nos permitirá dejar un circuito turístico reparado, aggiornado, mejorado y con su respectiva demarcación”.