Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En la previa del Día de la Memoria, encuentro cultural en el Gabriela Mistral


El martes 23 de marzo, desde las 19.30, el Teatro Gabriela Mistral se llenará de cultura y mensajes, expresados desde diversas disciplinas.

Organizado por distintas áreas del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en la previa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Encuentro Artístico “Contragolpe” propone un espacio de cruces interdisciplinarios, para que las nuevas generaciones protagonicen la comprensión crítica del pasado, en su interrelación con el presente.

Con el arte como el principal generador de conciencia contra las dictaduras y sus efectos, el encuentro propone unir, bajo el concepto de varieté, una serie de colectivos culturales mendocinos de estilos diversos, teatro, Djs, banda de rock y artistas circenses.

Participan en diferentes puntos del predio: Batalá (colectivo de percusión integrado por mujeres), Escuela de Rap, Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza, Elenco del Sol (colectivo teatral), Adrián Mattar (Dj), Juli Mucarsel (arte circense), Tania Casciani y Mariana Zayas (letras y música) con el cierre de la Willy Tertulian (banda rock-jazz).

La voz de Ernesto Suárez (actor, dramaturgo e histórico militante de Derechos Humanos) será parte fundamental de un evento que busca conectar la generación que vivió la última Dictadura Militar con los jóvenes de hoy.

El evento artístico se completa con dos instalaciones: un stand de archivo de la Memoria, donde se visibilizarán las historias silenciadas y un stand informativo para conocer los derechos de todo ciudadano, frente a diversos abusos de poder, generado por el Área de Juventud de la Provincia.