En la semana de la Seguridad Vial Transporte entregó cascos en Junín
En la mañana de hoy, el Ministerio de Transporte a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), participó de la inauguración de una “mini ciudad vial” en el departamento de Junín. Además se realizó la entrega de 25 cascos que serán distribuidos en el municipio.
Esta entrega forma parte de la iniciativa encabezada por la UESV para concientizar a los conductores que circulan en motocicletas sobre el uso de los cascos. El objetivo final es generar un cambio cultural en los conductores tanto de motos como de vehículos.
Por otro lado, la inauguración de la ciudad vial permitirá a los escolares mantener un contacto más cercano con todo lo que concierne a la seguridad vial.
Sobre el tema, Marisa Garnica expresó: “estamos iniciando la semana de la seguridad vial en la zona este, y a través de esta representación los chicos podrán aprender jugando a participar de la vida social de lo que significa caminar por las calles de su departamento. Estamos convencidos que la forma de cambiar conductas y modificar hábitos se va a dar de la mano de los niños a través de la educación”.
Por su parte, el Intendente de Junín manifestó un profundo agradecimiento a quienes formaron parte del proyecto de la mini ciudad vial, como así también por proveer al municipio de cascos para motociclistas todo ello permitirá colaborar con la concientización y educación vial.
Cabe destacar que el Ministerio de Transporte está trabajando arduamente en la prevención de siniestros viales junto a los municipios a través de su policía vial.