Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Las Heras se inauguró el CDR número 23


Con la inauguración de este nuevo CDR, el departamento de Las Heras ya cuenta con dos Centros de captura digital. Estas oficinas tienen la tecnología necesaria para realizar el trámite del DNI y pasaporte en forma digital en pocos minutos, permitiendo al solicitante recibir en 15 días ambos documentos, en forma separada, y en su domicilio.

El gobernador Celso Jaque, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González, y funcionarios del Registro Civil inauguraron en Las Heras el vigésimo tercer Centro de Documentación Rápida, ubicado en calle Lisandro Moyano 864 esquina Pascual Segura en el distrito del Zapallar.

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles, señaló: “Hace un año justo en el día del amigo inauguramos en Las Heras el primer CDR y hoy estamos inaugurando el segundo. Nos sentimos orgullosos de tener la posibilidad de transformar lo que hasta ese momento era una tortura y ahora gracias a la tecnología se transformó en un trámite simple, donde el ciudadano puede acceder al DNI en un tiempo rápido”.

Por su parte, Félix González, expresó que “cada inauguración de los CDR ayuda a otorgarles a los ciudadanos algo tan importante como es el derecho a la identidad, y en esta tarea el Gobierno provincial y la gente del Registro Civil trabaja día a día”.

El intendente del departamento de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que “compartimos con amigos y vecinos una realización producto del esfuerzo de todos. Hemos crecido muchísimo no sólo con el derecho a la identidad sino también con el derecho a la igualdad, ya que todos tienen la oportunidad de tener acceso a un documento y un pasaporte sin tener la necesidad de salir de su departamento”.

Asistieron al acto también, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

Edición: Sandra Pizarro