En Lavalle, culminó el ciclo 2015 de Huerta Orgánica en una Escuela Saludable


Unos 200 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Lavalle se reunieron para mostrar los cultivos que cosecharon de las huertas que trabajaron durante todo el año. A través de esta actividad los chicos aprendieron a trabajar en equipo, adoptaron la cultura agrícola y se instruyeron en cómo cuidar el agua.

En los stands se pudieron observar tomates, lechugas, rabanitos, mentas y todo tipo de frutas y verduras que crecieron en las huertas de las escuelas. La idea de este encuentro fue que los alumnos y docentes compartan los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, el cual es impulsado por el Departamento General de Irrigación, INTA Pro Huerta y la Dirección General de Escuelas.

De la recorrida participaron el superintendente del DGI, José Luis Álvarez; el subdelegado del Río Mendoza, Jaime Comadrá; la Reina Provincial del Agua, Agustina Villafañe; la Reina del Río Mendoza, Ticiana Salvati; la Reina del Tunuyán Superior, Luciana Coniberti y autoridades del INTA, quienes observaron y destacaron los trabajos de los estudiantes.

Los encuentros seguirán este viernes 30 en Tunuyán, con la participación de escuelas del Valle de Uco. Y ya en noviembre, las escuelas del Gran Mendoza se reunirán el martes 3 en el Club Murialdo de Guaymallén y las del Sur, el lunes 9, en San Rafael.