Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Lavalle, se capacitó a unas 200 personas en prevención de accidentes


La actividad estuvo dirigida principalmente a directivos de las escuelas de ese departamento, en el marco de un ciclo que se inició en 2021.

Se desarrolló este viernes una capacitación destinada a directores de los niveles Inicial, Primario y Secundario del departamento de Lavalle. Participaron unas 200 personas, en la temática de prevención de accidentes en el lugar de trabajo, los in itinere (ida y/o vuelta) y las enfermedades profesionales: cómo y cuándo denunciarlas.

La formación es implementada por la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y Provincia ART.

En la capacitación, el coordinador ART, Federico Gómez Centurión, señaló que “estas capacitaciones se hacen con el fin de concientizar a los directivos de las escuelas acerca de cómo tienen que actuar frente a un siniestro. Las convocatorias realizadas han sido muy numerosas y han servido para aclarar todas las dudas acerca de los temas dados, siendo el objetivo principal bajar la siniestralidad de los agentes del Gobierno de la Provincia”.