Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

En lo que va del año, la Policía secuestró cerca de 600 plantines de marihuana


La cifra es importante si se compara la cantidad de plantas que se incautaron en todo el en 2018, que fueron 1127.

Durante los primeros 4 meses de 2019, la Policía de Mendoza ha secuestrado cerca de 600  plantines de cannabis sativa en distintos procedimientos en toda la provincia.

Según las estadísticas de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en lo que va del año se llevan incautadas 561 plantas de marihuana. Cifra importante si se compara la cantidad de  plantines que se secuestraron en todo el 2018, que fueron 1.127.

El jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Rivera puntualizó “en los últimos allanamientos se ha visto un incremento en el cultivo, más que todo para consumo personal: de 2 a 5 plantas en varios domicilios, sobre todo en Gran Mendoza”.

En cuanto al peso de las plantas, el 2019 arrojó 377 kilos de la droga. Mientras que en 2018 fue de 415 kilos en todo el año.

Por último, hasta abril de 2019 se incautaron 10 kilos de cogollos de marihuana, un kilo más que en todo el año pasado.

Algunos secuestros:

El pasado 10 de abril, en Guaymallén, un hombre fue detenido con unas 35 plantas de marihuana, con un peso total de 48 kilos y 875 gramos.

Ocho días después pero en una vivienda en el Barrio Sarmiento de Godoy Cruz, la Policía encontró dos plantas de marihuana.

Y anoche en una ubicada en José María Godoy de Las Heras, los efectivos policiales encontraron cuatro plantas de cannabis sativa de distintos tamaños.

GALERIA