Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los controles siguen encontrando a menores en boliches para mayores de edad


En un operativo que se realizó el último sábado en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, personal de la Dirección de Juventud identificó 3 menores en locales bailables en horarios no permitidos.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, se acercaron al lugar en el que los inspectores de la Dirección realizaban los controles.

Una vez identificados, los menores fueron entregados a sus padres por técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Paralelamente, también se realizaron controles especiales en locales bailables de 15 departamentos y se labraron un total de 48 actas desde el jueves al domingo. Las actas fueron puestas a disposición del juez de faltas competente para la sanción a padres y propietarios de locales. También se dispuso el cese de actividades por desvirtuación de rubro en dos locales, uno ubicado en Godoy Cruz y en el Valle Uco.

En cada uno de los casos los padres deberán abonar una multa que va de los $1000 a los $3000 o la realización de tareas socio comunitarias y en el caso puntual del propietario del local dentro del cual fueron hallados los adolescentes, deberá saldar una multa que va desde los 5.000 hasta los 25.000 pesos o cumplir 15 días de arresto.

En el caso de reincidencia las penas aumentan tanto para padres como para empresarios e la noche: de $ 3000 a 5000 o 10 días de arresto para los progenitores y el pago de entre $25.000 hasta 50.000 y la clausura definitiva del local.