Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

En Malargüe, Vaquié detalló gestiones para mejoras en infraestructura


El ministrio de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, se reunió en Malargüe con el intendente, Jorge Vergara Martínez.

Gestiones para la concreción del anhelado gasoducto para unir El Portón con la ciudad de Malargüe, la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica Eugenio Izsaky y los avances en el barrio Malargüe fueron parte de la agenda de temas que compartieron el funcionario y el jefe comunal.

“Buscamos solucionar el problema ya casi histórico de la ciudad de Malargüe respecto del abastecimiento de gas y analizamos con el intendente varias herramientas para poder iniciar la obra”, sostuvo Vaquié.

La obra, varias veces anunciada pero nunca concretada por el gobierno anterior, incluye la construcción de un gasoducto troncal de 80 kilómetros, que recibe el fluido desde otros ductos que vienen de los pozos. El valor supera los $500 millones.

“Hay una gran predisposición de la Provincia y también de YPF, la empresa que explota la mayoría de los yacimientos de la zona, para desarrollar la obra. Tenemos que buscar cómo financiarla”, agregó Vergara Martínez.

La visita de Vaquié también incluyó el recorrido al deteriorado edificio de la escuela técnica 4-228 Eugenio Izsaky, sobre el que se busca una mejora integral con la construcción de un nuevo establecimiento. “Pese a los problemas financieros que tiene Mendoza, vamos a hacer las gestiones necesarias para que los cerca de 200 alumnos que tiene la escuela puedan recibir educación en condiciones más dignas y con mayores comodidades”, afirmó el funcionario provincial.

Actualmente, la escuela Izsaky es una fuente de egresados con oficios vinculados a la construcción, la minería y la actividad petrolera, que funciona desde hace más de una década en una pequeña vivienda que ha visto colmada su capacidad.

Por último, otra obra sobre la que se avanzó fue el barrio Malargüe. El conglomerado de 196 viviendas, ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad, es construido por la Nación, a través del Procrear, y ya se trabaja en la instalación de todos los servicios.