En marzo de 2015 estará lista la reparación integral de la escuela Francisco Arias


La escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle, comenzará a ser intervenida en julio próximo con una reparación integral de sus techos, sistema eléctrico, grupos sanitarios y cloacas, entre otros trabajos.

Para concretar dichas obras se realizó el llamado a licitación pública y está previsto que estén concluidas en marzo del 2015 previendo el arranque el ciclo lectivo. 

Las reparaciones tienen un plazo de ejecución de ocho meses y cuentan con un presupuesto oficial de $1.215.000.

Se trata de una obra muy esperada por docentes, alumnos y padres de la escuela ubicada sobre la ruta 24, en el localidad de La Pega, a unos 15 kilómetros de la Villa Tulumaya lavallina.

La escuela Francisco Arias posee un edificio con más de 50 años de antigüedad y en los últimos años ha sido intervenido por Infraestructura Educativa con arreglos menores y de mediana magnitud, como fue la reparación del techo y cielorraso de la cocina, en el inicio del ciclo lectivo 2014. Y ya necesitaba una refacción más importante, que comenzará a ejecutarse en unos 30 días.

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que “hemos recibido la solicitud de la comunidad educativa e inmediatamente comenzamos a armar el expediente con el proyecto de reparación integral de la escuela. Es una obra muy importante para nuestra subsecretaría y necesaria para quienes asisten al establecimiento”.

El funcionario también recordó que “fuimos a visitar la escuela antes de que comenzara el ciclo lectivo de este año y comprobamos que el edificio ya necesitaba estos arreglos. Con las obras que se ejecutarán, docentes y alumnos podrán disfrutar, a partir de marzo de 2015, de instalaciones totalmente refaccionadas y en condiciones para el dictado de clases”.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, para que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria estará a disposición de las firmas oferentes a partir del 22 de mayo, en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 13 de junio.