Mendoza participará de dos ferias en Brasil durante marzo
Desde hace años, Mendoza trabaja fuerte para atraer visitantes brasileños seducidos especialmente por el vino, el turismo aventura y los centros de esquí en invierno. Es por esto que, durante marzo, el director de Promoción Turística del Ente de Turismo de Mendoza, Marcelo Montenegro, estará presente en dos de las ferias más importantes del sector en ese país: Panrotas y Word Travel Market Latin America 2016.
En estos momentos, Montenegro se encuentra en Panrotas, participando del Foro de Turismo -encuentro estratégico de los líderes de la industria de viajes en Brasil-, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“El turismo genera, en la actualidad, el 8% del empleo en Latinoamérica. Es un pilar que contribuye al desarrollo económico de nuestro país y un motor para el progreso”, señaló el ministro. El funcionario destacó las cifras de la Organización Mundial de Turismo respecto de 2015: “De acuerdo con los datos compartidos por la OMT, Latinoamérica recibió más de 96 millones de turistas, con un total de 70% de flujo de viajeros provenientes de la región”.
Panrotas constituye una gran oportunidad para los destinos de conocer el mercado Brasil, sus características y para vincularse con los principales actores, incluida la prensa especializada de ese país.
El encuentro se compone de paneles, debates y presentaciones exclusivas sobre el turismo de Brasil y del mundo. Convoca a los principales líderes de todos los segmentos de viajes, como hoteles, operadores, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, destinos nacionales e internacionales, organismos gubernamentales de turismo y prensa.
World Travel Market Latin America 2016
La megaferia internacional World Travel Market (WTM) Latin America 2016 se realizará del 29 al 31 de marzo en San Pablo. Como cada año, convocará a travel managers, compañías aéreas, hoteles y proveedores de tecnología de la industria del turismo de Latinoamérica. Los organizadores estiman recibir en esta edición más de 7 mil visitantes.
Con más de mil expositores de 60 países, durante 3 días, WTM Latin America es una actividad internacional que ofrece la plataforma perfecta para el desarrollo de destinos turísticos.