Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

En marzo se trasladará la cubierta metálica del techo del Estadio de la Villa Deportiva


El gobernador Francisco Pérez junto con el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso constataron los avances en la construcción de la cubierta metálica que formará el techo del Estadio Cubierto de la Villa Deportiva.

La megaestructura que mide 115 metros de largo por 5.5 metros de altura fue realizada por 50 trabajadores. Son cuatro vigas de acero que se apoyarán en ocho columnas de hormigón que se están edificando en el Estadio Cubierto. Se estima que el ensamblado podrá realizarse en marzo.

“Esta estructura es, dada su magnitud, única en el oeste de Argentina. Su construcción requiere una inversión de $45 millones y tal como hicimos con el Le Parc, una vez realizados los trabajos procederemos al ensamblado”, tal como explicó Pérez.

Y agregó: “Estamos supervisando la estructura compuesta por las cuatro vigas que pesan 600 toneladas de acero que ya están por terminarse y que serán ensambladas en el mismo estadio”.

Por su parte, Baldasso aclaró que “los trabajos en el Estadio Cubierto están avanzando al ritmo esperado y consideramos que a fines de junio se puede alcanzar el 90% de la obra”.

La creación de este multiespacio permitirá que se puedan desarrollar partidos de básquet, handball, futsal, vóley y tenis, acorde a los estándares internacionales.

Los eventos podrán ser disfrutados por más de 10 mil espectadores cómodamente sentados en las gradas fijas, a las que se les sumará un sistema de graderías retráctiles en todo el perímetro del área de juego, lo que aumentará la capacidad.

Entre las premisas del proyecto se destaca que en el lugar no existan barreras arquitectónicas evidentes y que a su vez contenga áreas de apoyo, gimnasios, sanitarios y vestuarios de alto confort para los deportistas, además de cabinas para transmisión de partidos y un sector para entrevistas de prensa.