Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En mayo comenzará la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria


El taller será virtual y se extenderá nueve meses.

La segunda promoción de la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria tendrá su inicio en mayo, bajo la modalidad virtual. 

Será a partir del 14 de este mes, los viernes y sábados, cada 15 días. Tendrá una carga total de 108 horas y una duración de 9 meses.

El taller está orientado a la capacitación del personal policial y penitenciario provincial y federal en las principales instituciones del derecho público y a ampliar el conocimiento jurídico para el ejercicio de sus funciones. 

Las inscripciones ya están abiertas, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso. Los cupos son limitados. 

Los interesados podrán obtener información del programa, el cronograma de cursado e inscripción accediendo al sitio del Ministerio de Seguridad:  www.mendoza.gov.ar/seguridad/

Entre las temáticas a abordar se encuentran: Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Administrativo Disciplinario, Control Judicial de la Actividad Administrativa y Ejecución de la Pena.

La directora a cargo de la diplomatura es Gladys Marsala, mientras que Claudia Ríos y José Federico Carretero son los coordinadores. El equipo docente se completa con Jorge López Reynaudo, Sebastián Tudela, Fernando Alcaraz, Nahir Otero y Martín Torres.