Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"EN MAYO PONDREMOS EN FUNCIONES EL NUEVO HOSPITAL DE LAS HERAS"


 “Durante el mes de mayo pondremos en funciones el nuevo hospital general de Las Heras, que en esta primera etapa de ejecución comprenderá servicios ambulatorios, consultorios externos, diagnóstico y tratamiento de urgencias, esta obra de 2250 mts2 ha implicado una inversión de 14.200.000 de pesos incluyendo las obras de mejoramiento del entorno.

Remarcó que “se mantiene el descenso en los índices de Mortalidad Infantil, los últimos registros marcan que ha bajado al 10,6 por mil, así como en el de Mortalidad Materna que descendió desde el3.9 en el 2007 al 2.6 por 10 mil en el 2009”.

Aseguró también: “Estamos trabajando en pos de la disminución de los plazos quirúrgicos en hospitales públicos a la vez que tenemos como objetivo ampliar los horarios de atención ambulatoria.

Refiriéndose al problema de la Pobreza, dijo: “Es un flagelo que no debemos eludir. Hoy, a través de las escuelas, jardines maternales y de los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, en el marco del programa de Derecho Alimentario, asistimos con más de 290.000 raciones por día a niños de nuestra provincia permitiendo atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos. Deseo en este sentido agradecer el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia, por su trabajo cotidiano contra la desigualdad y la pobreza.

“No debemos equivocarnos en pensar que este desafío se reduce a proveer alimentos, se trabaja para evitar la pobreza creando escuelas, sosteniendo empleos, llevando agua, luz y cloacas a los lugares más alejados, desde nuestra visión se disminuye la pobreza cuando se apoya a nuestros empresarios y productores para que generen trabajo, solo la dignidad del trabajo asegura que en el futuro los mendocinos vivamos en una sociedad más justa y solidaria. Y con algo que cada vez estoy mas seguro la pobreza no se combate, la pobreza se evita”.