Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En mayo se licitará la obra de renovación y adecuación integral de redes colectoras cloacales de Godoy Cruz


Tendrá un presupuesto de 1.000 millones de pesos y beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Luego del convenio firmado entre el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en mayo Aguas Mendocinas licitará una de las obras más importantes de los últimos 30 años para la provincia. Se trata de la renovación y adecuación integral de redes colectoras cloacales de Godoy Cruz (colector Centro-trasvase de cuenca).

La obra se encuentra dentro del Plan Director elaborado por la empresa mendocina que contempla las necesidades del servicio de saneamiento del Gran Mendoza. El plan ha considerado el crecimiento poblacional, el uso del suelo, la planificación urbana de ámbito municipal y la capacidad de conducción de los principales colectores cloacales.

Con un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de 720 días, la obra consistirá en:

• Una extensión de 6.887 metros de tuberías de 600-900 milímetros de diámetro (previéndose utilizar tubería de PRFV -plástico reforzado con fibra de vidrio- o PEAD -polietileno expandido de alta densidad- reticulado) y que permitirá desaguar los efluentes de aproximadamente 2.100 hectáreas.

• Renovar un total de 17.803 metros de redes de cloacas; 13.355 metros de cañerías distribuidoras de agua potable; la ejecución de aproximadamente 1.115 reconexiones domiciliarias de cloacas; 123 nuevas conexiones al sistema cloacal y 1.197 reconexiones domiciliarias al sistema de agua potable.

• Los trabajos de este colector-aliviador se ejecutarán en área netamente urbana.

La realización de esta obra, que beneficiará a más 228.000 habitantes del Oeste del Gran Mendoza, permitirá:

• Atender el crecimiento y densificación urbana de las zonas Oeste y Centro de Godoy Cruz y la 5ª Sección de la Ciudad de Mendoza.

• Prever el impacto que generará en el sistema cloacal emprendimientos habitacionales de gran magnitud: el Hipódromo de Godoy Cruz y el predio del Ferrocarril en la Ciudad de Mendoza.

• Aprovechar capacidad de tratamiento ocioso en el Establecimiento Depurador Campo Espejo.

• Reconfigurar las subcuencas cloacales en función de capacidad hidráulica hasta colectoras máximas con capacidad de conducción suficiente.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus