Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Mendoza bajo el 15% de siniestralidad laboral


Juan Horacio González Gaviola, superintendente de Riesgo de Trabajo, manifestó que “en Mendoza el riesgo de siniestralidad laboral ha disminuido en un 15%. El concepto de seguridad es único y tenemos que tener la conducta de respetarla en el trabajo”. Además, agregó “en los últimos años hemos cuadriplicado la cantidad de inspectores para seguir avanzando en la materia educativa haciendo hincapié en la seguridad del trabajo”.

Fue esta mañana durante la firma de un convenio de cooperación que firmaron junto a las universidades de la provincia.

Por su parte el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, comentó “el interés del Gobierno es el de articular la oferta y la demanda para poder contar con profesionales egresados de estas casas de estudios y que en Mendoza se pueda armar una gran red de las políticas de salud e higiene en seguridad en el trabajo con el objetivo que las empresas tomen conciencia mejorando la calidad laboral”.

Este convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el Superintendente de Riesgo de Trabajo, Juan Horacio González Gaviola; el Decano de la Universidad Tecnológica, Eduardo Balasch; el decano de Universidad Aconcagua, Osvaldo Caballero; el decano de la Universidad Nacional de Cuyo de Ingeniería, Marcelo Estrella y el director de APRIORI CEC, Miguel Quintana y Francisco Cartello.

Ventajas de convenio

A través de este convenio se implementarán programas de cooperación y coordinación para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, académico y culturales tendientes a reforzar y promover los aspectos relativos a la Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo.

Este acuerdo permitirá también que entre las distintas universidades se promuevan acciones de intercambio académico y tecnológico altamente especializados. Además de diseñar programas y proyectos conjuntos que generen una efectiva complementación para el avance y desarrollo de las instituciones participantes en pos de la Higiene y Seguridad en la zona.