Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En Mendoza entregaron más de 1.000 antenas y decodificadores para televisión digital


“Tenemos que llevar la tecnología a cada uno de los habitantes del país, aunque vivan en los lugares más recónditos”, dijo Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), durante el acto de entrega de antenas y decodificadores para acceder a la televisión digital a más de 1.000 jubilados y pensionados de Las Heras, Guaymallén y Capital.

El titular de la CNC afirmó que según el mandato de la presidenta Cristina Fernández, “la máquina de incluir no debe parar. Estamos hablando de poner la tecnología a disposición de todo el pueblo, de los niños, de los ancianos y los trabajadores”, y aclaró enfáticamente que “la intención no es competir con el sector privado, sino brindar una alternativa justamente en donde la TV de cable no es rentable y por lo tanto no puede llegar. Pero esto es una parte -aclaró- porque ya llevamos tendidos 58.000 kilómetros de fibra óptica en 1.400 pueblos para brindar internet gratuito”.

Namuncurá manifestó que “en este mismo momento se están entregando artefactos similares en numerosos puntos del territorio argentino, como en el pueblo de Maimará de la provincia de Jujuy, en Entre Ríos y en pequeñas localidades de Río Negro. Y mientras tanto, ya cuentan con televisión digital más de 11.500 escuelas rurales”.

Por su parte, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, destacó la trascendencia de este acto de apertura y acceso cultural para un vasto sector de nuestra provincia. Mencionó además que se trata de una televisión de excelente calidad que contribuye al conocimiento y a la igualdad de oportunidades.

En el acto, que se realizó en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, además de los beneficiarios, el funcionario nacional Ceferino Namuncurá, la ministra de Cultura de la provincia, Marizul Ibañez y los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham y de Capital, Víctor Fayad.

También participó de la entrega de decodificadores con los cuales se permite el acceso a 20 señales de televisión digital.en forma gratuita, Pedro Sandoval, el nieto número 84 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mañana se hará otra entrega de similar cantidad de antenas y decodificadores destinados a la Región Este. El evento será a las 10.30, en el Paseo del Bicentenario, pegado a la casa municipal del departamento de San Martín.