En Mendoza se denuncian seis averiguaciones de paradero por día


Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los familiares aportar la mayor cantidad de datos certeros al realizar una denuncia por desaparición. 

Cada día, la Policía de Mendoza emplea gran cantidad de recursos humanos y económicos para encontrar personas que se han ido de su domicilio por algún motivo. En su mayoría, dichas desapariciones son de menores adolescentes que se escapan de sus casas.

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan a los familiares aportar la mayor cantidad de datos certeros al momento una denuncia por desaparición.

En este sentido, el comisario general Marcelo Giacomelli, de la Dirección de Investigaciones, puntualizó que hay muchos casos donde el entorno familiar del desaparecido no ha averiguado previamente dónde está el familiar perdido. Además, el comisario manifestó que en su mayoría las desapariciones se enmarcan en un conflicto familiar.

Otro dato importante es que el día que más denuncias ingresan es el lunes, porque los adolescentes salen con amigos y no vuelven a sus domicilios. En nuestra provincia se denuncian por día seis paraderos de personas.

En total, en 2017, los efectivos policiales trabajaron en 2.350 casos de gente desaparecida. En estos últimos años se han incrementados los casos de mujeres.