Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Mendoza, se reconoció a los mejores restaurantes de Latinoamérica


50 Best en una premiación que galardona a los mejores espacios gastronómicos de Latam. Nuestra provincia fue sede de la premiación, algo que representa un hito en nuestro destino.

Durante la noche del lunes 22, Casa Vigil, ubicada en Maipú, fue el escenario de la gala de premiación de 50 Best, reconocimiento que agrega mucho valor a los premiados, ya que su importancia se compara con las “estrellas Michelin”.

Al respecto, el vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro, comentó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones de este importante evento relacionado a la gastronomía. Sin lugar a dudas, Mendoza seguirá creciendo y posicionándose de la mano del sector como destino enogastronómico de excelencia”.

La premiación se toma en base a lo realizado por los restaurantes durante el año anterior, algo que por el contexto de pandemia, esta vez no pudo hacerse. Es por eso que este año se otorgaron los galardones a partir de un ranking basado en una retrospectiva, en la que se destacaron los restaurantes por su trabajo en los últimos nueve años y, por única vez, fueron reconocidos 100 espacios.

Argentina ubicó a 20 espacios gastronómicos en este listado y Mendoza obtuvo una mención y fue la única del interior del país. Los otros 19 lugares fueron ocupados por restaurantes de Buenos Aires.

La lista

El podio fue encabezado por “Central”, ubicado en Lima, Perú. El segundo lugar quedó para el restó limeño “Maido”, mientras que el tercer lugar fue ocupado por D.O.M, de San Pablo, Brasil. Dentro de la lista, el primer argentino en aparecer fue “Tegui”, en la posición número 9. Por su parte, “1884” restaurante, del reconocido chef Francis Mallmann, ubicado en Godoy Cruz, ocupó el lugar número 45. El listado completo puede ser consultado en www.theworlds50best.com