En noviembre se terminará la reparación integral de la escuela Ricardo Rojas


La Subsecretaría de Infraestructura Educativa comenzará en mayo la reparación integral de la escuela 1-461 Ricardo Rojas, de Capital, y cumplirá así con un viejo anhelo de la comunidad educativa del establecimiento.

En este sentido, está previsto que las obras se extiendan durante seis meses, y de esta manera docentes y alumnos de la escuela podrán disfrutar de espacios más adecuados para el dictado de clases.

Los trabajos incluyen la refacción integral de sanitarios, instalaciones cloacales, y sala de maestros y cocina. Además, se repararán muros que presentan algunas fisuras y se harán refuerzos estructurales en losas y vigas de distintos sectores de las galerías. A estos se suman un recalce de algunas fundaciones y el pintado de todos los espacios que se intervendrán.

“Esta es una obra que queríamos comenzar este año sí o sí y ya hemos llamado a licitación. Si bien falta terminarla para cumplir definitivamente nuestro objetivo, hemos dado un paso grande y esto es muy importante. La comunidad educativa viene esperando esta obra desde hace mucho tiempo y estamos empezando a concretarla”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

Quiroga indicó además que los trabajos tienen un costo que supera los $750 mil y está previsto que serán concluidos en noviembre próximo. “Es una obra muy importante para nosotros porque se trata de una reparación integral de varias de las instalaciones de la escuela”.

El próximo 24 de abril se realizará la apertura de sobres para conocer las empresas interesadas en efectuar la obra. Los pliegos estarán disponibles a partir del 4 de abril en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, de Cuidad.