Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Nueva York el gobernador Francisco Pérez se reunió con inversores


Junto a Susan Seagal, presidenta del Consejo de las Américas, el gobernador Francisco Pérez expuso ante posibles inversores sobre las oportunidades de negocios en la Provincia, en el marco de su misión a Nueva York.

Entre las razones para decidir una inversión, el Gobernador puso en valor la ubicación estratégica de Mendoza, el crecimiento sostenido que viene experimentando en los últimos años, la matriz productiva diversificada que posee y agregó una descripción de sus recursos naturales, servicios, infraestructura, capital humano y calidad de vida, entre otros beneficios.

En el desayuno que se llevó a cabo en la sede del Consejo en Nueva York, se dieron cita alrededor de 40 agentes vinculados a finanzas, infraestructura, tecnología y medios de comunicación. Allí, Pérez respondió y amplió información sobre el Proyecto Potasio Río Colorado, se explayó sobre los beneficios impositivos para las empresas que concreten negocios en el sector tecnológico, habló de la complementariedad de los pasos fronterizos de la región y puso en valor el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua (Trasandino).

Ante las consultas sobre la infraestructura que posee el territorio provincial para la instalación de nuevas empresas, Pérez explicó las políticas industriales que se están llevando a cabo a través de 14 parques industriales.

Agenda

Al mediodía, el Gobernador junto al cónsul general José Luis Pérez Gabilondo, encabezará la apertura de la Oficina de ProMendoza en Nueva York.

A continuación, la comitiva participará del almuerzo en Naciones Unidas junto a representantes de otros países. Y por la tarde, llevará a cabo la presentación en la ONU sobre “Cooperativismo en Mendoza – El caso de la vitivinicultura Argentina”.

En la misma jornada, que se realiza por el festejo a nivel mundial del día de cooperativismo, el Gobernador expondrá en distintas comisiones sobre los proyectos científicos que se están desarrollándose en Mendoza como el observatorio de rayos cósmicos Pierre Auger, la Agencia Espacial Europea instalada en Malargüe y la presentación de la Payunia como candidata a Patrimonio de la Humanidad.