En octubre se inaugurará la Línea de la Estación Transformadora de Villanueva


Esta mañana, el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, visitó los últimos trabajos que se realizaron en la Estación Transformadora Villanueva, y aseguró que la obra estará finalizada a principios de octubre de 2014, ya que sólo resta ejecutar la vinculación efectiva de la Estación con la Red de Alta Tensión.

La obra, que contó con una inversión de $35 millones beneficiará a más de 100 mil habitantes y mejorará el abastecimiento de la principal zona comercial y residencial de Guaymallén, entre ellos Villanueva, el B° Unimev y San Francisco del Monte. También permitirá cerrar el anillo eléctrico del Gran Mendoza por lo que su beneficio se extiende a toda la provincia. 

La importancia de la línea subterránea es que garantizará el suministro de energía evitando las fluctuaciones eléctricas durante los meses de verano, como se venía sucediendo en años anteriores.

La obra se encontraba inconclusa desde los años 90, cuando se realizó la privatización del servicio de distribución de energía eléctrica a manos de EDEMSA. Por este motivo, el Gobierno asignó importantes fondos para realizar el cableado. “Tenemos invertidos más de $8 millones en una doble terna subterránea de alta tensión para que los habitantes del Este de Guaymallén tengan un servicio de calidad. Ahora resta realizar con mucha precaución y delicadeza la interconexión de la línea subterránea con la E.T. para resguardar la seguridad de los operadores”, destacó Baldasso.

Además de mejorar la vinculación de la E.T. Villa Nueva con la Red de Alta Tensión, la obra previó el reemplazo de la línea existente, ubicada en forma paralela a la Ruta N° 7, por una nueva línea subterránea.