Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Palmira lanzarán el programa "Súmate al Verano" 2010/11


Este jueves, el secretario de Deportes, Martín Aveiro; la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y el director de Deportes del municipio de San Martín, Cristian Etem, junto a profesores de Educación Física, darán inicio a la temporada 2010/11 de las colonias de verano.

La jornada en el Crucero Tenis Club de Palmira, ubicado en Juan Agustín Maza 125 de esa localidad, comenzará a partir de las 11 horas y se realizarán actividades recreativas para los chicos dentro y fuera de la pileta.

Las escuelas de verano forman parte del programa “Súmate al verano”, el cual cumple una función de convocatoria social, que nuclea y satisface necesidades primordiales de nuestros niños, adultos, adultos mayores y discapacitados, en especial a aquellos cuyos medios y lugar de origen los aleja del derecho natural de acceder a disfrutar de una vida mejor.

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y los municipios, se buscó asegurar los recursos humanos, materiales y transportes para que los mendocinos puedan disfrutar de las variadas actividades para el verano a fin de generar espacios de contención y esparcimiento.

Las colonias de verano, que en total serán 128 en todo Mendoza, están destinadas no sólo a niños y adolescentes, sino también a los adultos, adultos mayores y discapacitados. Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en: normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.

Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a las direcciones de Deportes de cada una de las municipalidades de la provincia.