Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Palmira se presentó el programa "Súmate al Verano" 2010/11


La directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro; los concejales Carmela Perri y Daniel Arias; los profesores de la dirección de Deportes de San Martín Gabriel Orts y Beatriz Zawadzky y Sergio Vázquez, delegado municipal de Palmira, entre otros, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del programa “Súmate al Verano”, el cual beneficia a 40 mil personas.

Las autoridades presentes en Palmira brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los detalles de este programa que desarrolla la Secretaría de Deportes. Luego, profesores del área de Tiempo Libre de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo realizaron actividades recreativas dentro y fuera de la pileta.

Las escuelas de verano forman parte del programa “Súmate al verano”, el cual cumple una función de convocatoria social, que nuclea y satisface necesidades primordiales de nuestros niños, adultos, adultos mayores y discapacitados, en especial a aquellos cuyos medios y lugar de origen los aleja del derecho natural de acceder a disfrutar de una vida mejor.

Las colonias de verano, que en total serán 128 en todo Mendoza, están destinadas a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y discapacitados. Los beneficiaros del programa “Súmate al Verano” serán más de 40 mil personas.

Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en: normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.

Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a las direcciones de Deportes de cada una de las municipalidades de la provincia.