Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EN POCOS DÍAS ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DE MATRIMONIIO PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO


La funcionaria explicó los plazos de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al respecto indicó: “Ha sido sancionada por el Congreso de la Nación bajo el nº 26.618 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto Nº 1054/2010. Ambas normas, publicadas en el Boletín Oficial de la Nación con fecha 22 de Julio del 2010, permiten que ocho días entre en vigencia”.

La directora del Registro Civil agregó que “se acercaron a las distintas Oficinas Seccionales del Registro Civil varias parejas de personas del mismo sexo a informarse sobre el tema, manifestando su voluntad de contraer matrimonio”.

También señaló que hoy se constituyó ante la Dirección General una pareja, que manifestó su voluntad de casarse el día sábado 31 y que el 23 de julio concurrirán a formalizar el turno, munidos de la documentación que se requiere en todos los matrimonios sean heterosexuales o del mismo sexo.

Al matrimonio de personas del mismo sexo les resulta aplicable todo el ordenamiento jurídico que rige a los matrimonios de heterosexuales, tanto en la capacidad, edad legal, competencia del oficial público, habilidad nupcial, entre otros puntos.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro