En Rivadavia, se capacitó a unas 60 personas en prevención de accidentes


La actividad estuvo dirigida principalmente a todos los directivos de las escuelas de los niveles Inicial y Primario de ese departamento, en el marco de un ciclo que inició en 2021.     

Este lunes se desarrolló una capacitación en el Cine Ducal destinada a directores de los niveles Inicial y Primario de Rivadavia. Participaron de la misma unas 60 personas, en la temática de prevención de accidentes en el lugar de trabajo, los in itinere (ida y/o vuelta) y las enfermedades profesionales: cómo y cuándo denunciarlas.

La formación es implementada por la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y Provincia ART.

En la actividad, el coordinador ART, Federico Gómez Centurión, señaló que “estas capacitaciones se hacen con el fin de concientizar a los directivos de las escuelas acerca de cómo tienen que actuar frente a un siniestro”.

Y agregó: “Las convocatorias realizadas tuvieron mucho eco, logrando una gran concurrencia en cada una de éstas, y sirvieron para aclarar todas las dudas acerca de los temas dados, siendo el objetivo principal bajar la siniestralidad de los agentes del Gobierno de la Provincia”.