Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En San Carlos, 15 familias ya disfrutan de una mejor calidad de vida


Se trata de mejoramientos ejecutados en el marco del Programa Provincial Mejoro Mi Casa.

El Programa Provincial Mejoro Mi Casa fue lanzado a mediados de agosto del 2021 y comprendió la ejecución de 829 mejoramientos en toda la Provincia. De este total, aproximadamente 90 ya han sido finalizados, mayormente en el Sur de Mendoza -San Rafael, General Alvear y Malargüe- y en los departamentos de Lavalle y San Carlos.

Para la segunda etapa, licitada hace algunos meses, Mendoza invertirá más de $ 3.600 millones para 1.588 familias que podrán aspirar a una mejor calidad de vida gracias a las intervenciones que se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El objetivo de esta línea habitacional es atender la situación de grupos familiares que, aunque ya poseen vivienda, lo hacen en situaciones de hacinamiento y precariedad. Es el caso de las 15 familias que este miércoles fueron visitados por autoridades del IPV, del Municipio de San Carlos y de la empresa Titulizar, para entregarles las tenencias de las obras ejecutadas.

La primera etapa del Mejoro Mi Casa contempló la construcción de 49 intervenciones de diversos tipos, mayormente las tipologías T4 y T5. En tanto que, para la segunda etapa, el IPV realizará 103 mejoramientos más en el departamento de San Carlos.

La tipología 4 corresponde a un módulo de dos dormitorios con superficie cubierta de 23.50 metros cuadrados. En tanto que la T5 refiere a un módulo sin divisiones y con igual superficie que la tipología anterior.

En todos los casos, la construcción de estas ampliaciones es con estructura sismorresistente de hormigón armado, muros de mampostería de ladrillón y cubierta de madera: rollizos, machimbre, aislación térmica y chapa de zinc sinusoidal.

La carpintería utilizada es de madera en interiores y metálica hacia el exterior, con ventanas de aluminio.