En San Carlos, Economía continuó ciclo de capacitación sobre eficiencia energética
La Subsecretaría de Industria y Comercio, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en conjunto con la Municipalidad de San Carlos y la Sociedad Rural, organizaron la Jornada Provincial de Eficiencia Energética Valle de Uco. Se desarrolló esta mañana en el Parque Industrial de Eugenio Bustos.
Luego de la apertura de las autoridades presentes, el subsecretario Guillermo Cruz y el intendente Jorge Difonso, se comenzó con la difusión del programa, que incluye dos módulos, el de Asistencia a Empresas y el de Financiamiento.
Para acceder al primero, las empresas interesadas deben inscribirse en forma on-line en la web del IDITS, para ser visitadas y asesoradas por un especialista que analizará la facturación actual y planteará recomendaciones para bajar el consumo energético.
En este sentido, Cruz comentó: “Quienes pongan en práctica esta herramienta pueden ahorrar hasta 20% en la facturación, ya que lograrán un uso eficiente del recurso energético”
Respecto del segundo módulo, desde el IDITS se brinda a las empresas acceso a un financiamiento del Banco BICE de hasta $5 millones para que puedan incorporar equipamiento que apunte al uso eficiente de la energía.
“Esta línea de financiamiento tiene una tasa del 12 o 13%, que está subsidiada por la Provincia y el Ministerio de Producción de la Nación”, señaló Cruz.
Luego de exponer los detalles del programa, empresas de Mendoza contaron las distintas opciones que desarrollan para lograr la eficiencia energética. De esta manera “acercamos la oferta y la demanda, ya que se presenta a las industrias las mejores opciones que pueden adquirir localmente para poder lograr bajar los costos energéticos sin descuidar la competitividad”, finalizó el subsecretario.
Para más información sobre este ciclo de charlas que se desarrollaran en toda la provincia para difundir el Programa de Eficiencia Energética, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 4241475 o escribir a informes@idits.org.ar.