Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En San Martín, continuó la entrega de fondos para reconversión vitícola 


Se entregaron 15 créditos que superan los $3 millones. Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía estiman que este año se impactarán en 3.200 hectáreas.

Ancelotta, bonarda, syrah y malbec son los varietales elegidos por los 15 productores de la zona Este que recibieron el financiamiento y la asistencia técnica para reconvertir sus vides.

Este año vamos a llegar a intervenir 3.200 hectáreas de vides, de pequeños productores”, aseguró el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. El funcionario participó en el acto de entrega junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

Los fondos se destinarán a reconversión productiva de 25 hectáreas de vides que pasaran de varietales criollas o cereza, a uvas con mayor calidad enológica. Con esta tanda, ya son casi 800 las hectáreas de viñedos que han sido reconvertidas, mientras que en otras 2.500 se realizaron reformas estructurales y mejoras en el riego.

Con esta entrega, se contabilizan 103 desembolsos por un total de $20 millones y la cantidad de solicitudes asciende a 225, en 2018. 

Felipe Crespo aseguró que desde el Gobierno nacional se están haciendo gestiones para que el próximo año se dé continuidad al programa que ya lleva dos años consecutivos de implementación.

“Estamos mejorando la producción y los vamos a seguir acompañando”, aseguró el funcionario. Además, destacó el trabajo que realizan el Instituto de Desarrollo Rural y Mendoza Fiduciaria en el relevamiento y acompañamiento técnico para mejorar la producción.
Hay que recordar que este programa se encuentra en su segundo año y que ya se han entregado más de $100 millones a través de créditos a tasa cero con dos años de gracia en las zonas Este y Sur.

GALERIA