Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En setiembre llega la muestra Diversidarte


Será el jueves 12, a partir de las 18, en la Sala Eva Perón de la Secretaría de Cultura.

La Muestra Diversidarte es presentada por la Escuela 2-706 Artesanos Mendocinos, institución dedicada a la educación de estudiantes de 14 a 21 años con distinto tipo de discapacidad.

La escuela fue creada el 13 de julio de 1998 y comenzó a funcionar el 1 setiembre del mismo año con el mandato fundacional de dar continuidad a los estudiantes egresados de la Escuela Fidela Maldonado de Cano.

Actualmente recibe a jóvenes egresados de diversas instituciones de Mendoza o que se encuentra transitando trayectorias compartidas con otras instituciones.

El establecimiento ofrece talleres a los estudiantes, tanto de perfil técnico como artístico, como por ejemplo artes aplicadas, gráfico multimedial, gastronomía y horticultura. Dentro de los talleres de artes aplicadas, los estudiantes reciben formación en distintas técnicas que se plasman en productos y objetos.

Se tiene en cuenta la edad del estudiante, como también sus intereses y la expresión de emociones y sentimientos que se ponen en juego en cada una de las producciones.

Los estudiantes han tenido la posibilidad de aprender, experimentar distintas técnicas, manipular diversos materiales y herramientas, jugar con la imaginación y la creatividad, para ser plasmado en una obra que representa lo que los jóvenes expresan en su adolescencia.

La muestra  se realizará el jueves 12 de setiembre, a las 18, en la Sala Eva Perón de la Secretaría de Cultura, en España y Gutiérrez de Ciudad.