21 de octubre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En setiembre, la Dirección de Defensa del Consumidor retomó la atención presencial


Con medidas de prevención activas para cuidar al personal interno y público asistente, este organismo provincial activó nuevamente el asesoramiento personalizado sobre trámites.

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor (DDC) retomó en setiembre la atención presencial en su sede ubicada en Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza, de 8 a 12.30 para consultas generales, en tanto que las denuncias formales se derivan al canal del 148 y oficinas municipales más cercanas al vecino.

Recordemos que la atención al público había sido suspendida en 2020 y retomada parcialmente en 2021, para evitar la propagación del coronavirus entre los empleados del organismo y de las personas que asistían de manera espontánea o con turnos.

En este sentido, es importante señalar que los ciudadanos tuvieron a su alcance (en etapas de ASPO y DISPO) la alternativa de resolver una consulta o dar curso a una denuncia por vía del contacto a distancia, a través de canales que se informaron públicamente en su momento, por ejemplo:

“Quienes conducimos organismos públicos debemos adecuarnos a las necesidades de los ciudadanos y responder a sus expectativas. Por ello, este regreso a una mayor normalidad en la atención nos permite, por ejemplo, agilizar los tiempos de respuesta de esta dirección a cada consulta y trámite de denuncia, actuando siempre en vinculación con las oficinas municipales de Defensa del Consumidor para una acción más integral”, señaló Mónica Lucero, titular de la DDC.

Atención sin turno previo

En este contexto, la DDC atiende de 8 a 12.30 y sin turno previo, respetando el distanciamiento necesario en el interior de su sede y exigiendo a su personal y a cada ciudadano que porte su tapaboca o barbijo en la atención presencial.

La gestión administrativa priorizará los trámites de aquellas personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, a saber: adultos mayores, discapacitados, adolescentes y turistas de paso por la provincia, entre otros grupos.

Contacto para denuncias

Al realizar una consulta o denuncia a distancia, se solicita al ciudadano que elija y use solo una de estas vías:

Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que están disponibles para asesoramiento y trámite las oficinas departamentales de Defensa del Consumidor, que dependen del Municipio y brindan un servicio similar. Para consultar el lugar donde se encuentran y los días y horarios de atención, deben ingresar acá.