26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En un emotivo acto se recordó a los héroes de Malvinas


El Gobierno de la provincia realizó el primer homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, en una velada cultural en la que actuaron artistas locales y miembros de la banda de música de la Policía de Mendoza interpretaron el himno nacional e hicieron el toque de diana.

Juan Carlos Olleres, de la agrupación veteranos San Miguel Arcángel, destacó en su discurso que “por primera vez en treinta años un gobierno nos hace participar y nos hace sentir que somos ciudadanos argentinos”.

El objetivo de la velada fue reafirmar los derechos soberanos de la República Argentina sobre las islas, bajo la convicción de que éstos deben hacerse por la vía diplomática. En este marco, el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso exhortó a que “el espíritu de los héroes sea señuelo para que las próximas generaciones sigan edificando nuestra patria”.

Los artistas que rindieron homenaje a los héroes de Malvinas actuaron para conmemorar “a todos los que llevan esta causa en el corazón”, tal como lo expresó Lisandro Bertín, encargado de abrir el espectáculo. También subieron al escenario Anabel Molina y María Eugenia Fernández, Los Herederos del Canto y Los Artilleros.

Mendocinos pertenecientes a las tres fuerzas fueron conmemorados en este acto, en especial los caídos durante la guerra: Juan Domingo Bedini, Pedro Edgardo Giachino – fue la primera víctima-, Oscar Augusto -fatal en el primer desembarco durante el conflicto-, Manuel Olveira Silva, José Dante Faur, Eduardo Elías Miguel, Sergio Daniel Moyano, Gerardo Nicolás Miranda, Osvaldo Francisco Martínez, Miguel Alberto Alfaro, Juan Miguel Escudero, José Carlos Granado, Néstor Daniel Castro, Ibanor Navarro, Daniel Fernando Manzotti, Alfredo Jorge Alberto Vázquez y Jorge Osvaldo García.