En un mes se encontraron y retuvieron 170 abonos y pases


El 11 de marzo se comenzó a trabajar en estos operativos, con el objeto de detectar irregularidades en el uso de abonos y pases y verificar el correspondiente pago del boleto.

Los trabajos se realizaron en conjunto con inspectores de la Secretaría, el Ministerio de Seguridad, Sipemom y Autam. Se ubicaron puestos de control en diversos puntos del Gran Mendoza, por donde circula el transporte público de pasajeros.

Desde el día 11 del mes pasado hasta el 15 de abril se controlaron 865 unidades en total, detectándose irregularidades en el pago del boleto y reteniendo 170 carnets entre abono y pases. Las retenciones se realizaron por uso indebido de los mismos, en su mayoría, por no ser estos utilizados por los titulares de esos beneficios.

Al respecto, Diego Martinez Palau dijo: “en principio se retira el pase y luego se aplicará la sanción que establezca el código de faltas”.

Por tal motivo, es importante que los usuarios tengan en cuenta los casos en los que los beneficios de abonos y pases pueden ser suspendidos:

• Cuando no sea utilizado por el titular

• Por no tener la edad establecida para su uso

• Uso indebido del boleto estudiantil

• Por la no validación de la tarjeta RED BUS al acceder al sistema.

La Secretaría de Transporte continuará con estos operativos en torno a todos los grupos de colectivos que brinda el servicio regular de transporte para, de esta manera, contribuir en la construcción de una sociedad más justa y en la mejoría de la calidad del servicio.