Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

En un operativo de control de taxis, la Policía de Mendoza detuvo a un pasajero con pedido de captura


El vehículo circulaba con la luz de pánico encendida cuando pasaron por uno de los puestos dinámicos de control establecidos por el Ministerio de Seguridad y Justicia. En una reunión que mantuvieron los representantes de los taxistas con la ministra, se acordó la puesta en marcha de este tipo de operativos.

La Policía de Mendoza realizaba un operativo de control de taxis en movimiento cuando detectó que un taxista circulaba con la luz de pánico encendida. Se detuvo la marcha del vehículo y se identificó a las personas que viajaban. Se constató que el pasajero tenía una medida de resolución judicial pendiente de captura del 19 de marzo de 2024, solicitada por la Oficina Fiscal de San Martín.

La semana pasada, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, recibió en el ministerio a los representantes del Sindicato de Taxis (Aprotam) y de la cámara empresarial. Durante el encuentro, buscaron acordar acciones de abordaje y analizaron mejoras tecnológicas con el fin de trabajar en la interoperatividad del sistema de alarmas en conjunto con el CEO.

Además, consensuaron la puesta en marcha de puestos dinámicos de control que se irán sumando gradualmente en varios puntos de la provincia. Las medidas comenzaron a implementarse el fin de semana extralargo, cuando se controlaron cerca de 800 vehículos, entre taxis y remises, en varios puntos de la provincia.

Los operativos están a cargo de la Policía de Mendoza y se realizan en conjunto con los municipios del Gran Mendoza. En cada puesto se controla la documentación de los vehículos y conductores y se realizan requisas a los pasajeros.