En un operativo, Transporte detectó a un pasajero que viajaba con credencial falsa
Un nuevo operativo se realizó en la tarde de ayer en San Martín y Dorrego de Las Heras. Inspectores del Ministerio de Transporte junto a AUTAM, SIPEMOM y la Policía Departamental controlaron un total de 73 colectivos.
Durante el procedimiento, los agentes identificaron a una persona que viajaba con una credencial de Autam falsa en una unidad del Grupo 3.
Cuando los inspectores ingresaron al vehículo y solicitaron a los pasajeros la red bus para validar el pago del boleto, una persona dijo no tener la tarjeta correspondiente. Ante esta situación, los encargados del operativo hicieron descender a esta persona para, luego, requisar el colectivo. En el lugar encontraron la credencial falsificada y realizaron la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal N°5.
Según se pudo constatar posteriormente, a este usuario ya se le había retenido credenciales falsificadas en otras dos ocasiones.
Además, el operativo arrojó como resultado la retención de 4 abonos; 89 pasajeros debieron abonar su boleto y 19 bajaron de la unidad por negarse a hacerlo. Por las infracciones detectadas, 10 personas fueron aprehendidas.
El Ministerio de Transportes recuerda a los usuarios que la inadecuada utilización de un pase o abono provoca una inhabilitación temporal para el uso del beneficio y en caso de reincidencia por un término de 90 días.