Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En un sentido acto, se conmemoró el 74º aniversario de la independencia del Estado de Israel


El gobernador participó en la celebración, en la plaza San Martín. Allí recordó su visita al país en el marco de la misión oficial de la que formó parte hace unos días.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en el acto por el 74º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel que se realizó en la plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Estuvieron presentes el cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky; el presidente de la Cámara Federal, Manuel Pizarro; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Héctor Smud; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi; delegación y asociaciones israelitas argentinas DAIA, Sociedad Israelita de Beneficencia, y el excónsul de Mendoza, Gerardo Belinsky; entre otros.

La declaración de independencia de Israel tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, coincidiendo con la finalización legal del mandato británico de Palestina, la añorada “Tierra de Israel” de los judíos. Se realizó luego de haberse aprobado un año antes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Plan de Partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe.

Suarez destacó que, tras su visita a Israel, pudo notar “cómo ocurren las cosas, que tienen que ocurrir, para que la gente esté mejor cuando un pueblo tiene un propósito en común, más allá de las enormes dificultades por las que han atravesado”. Sumó que “a pesar de que varios Estados le declararon la guerra y de los problemas que fueron encontrando, hoy son el gran país en el que se transformaron”.

El mandatario resaltó “la generosidad, la amabilidad y el deseo de compartir” de los israelíes y recordó que hace tiempo asumió “el compromiso de trabajar siempre, desde la posición que a cada uno nos toque, para esclarecer los lamentables hechos que se registraron en la Argentina tras el ataque a la embajada y a la sede de la AMIA”.