22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En Uspallata, más de 500 alumnos participaron en el Programa de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia


Se trata de estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de las Nieves, de Uspallata. Trabajaron en talleres sobre derechos en salud adolescente, masculinidades, prevención del violencias, salud sexual reproductiva y no reproductiva y manejo de emociones.

El Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia organizó, junto al Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Podes Desarrollo, el Hospital Chravalowsky y la Dirección de Género y diversidad de la provincia, organizaron un operativo de salud para realizar el control de salud anual a los 547 alumnos de la Escuela Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata.

Esta escuela es la única secundaria de la zona y el lugar que concentra a todos los adolescentes no solo desde la tarea educativa sino de contención y recreativa.

Toda la comunidad educativa del establecimiento participó tanto en el turno mañana como en el turno tarde de los talleres organizados sobre derechos en salud adolescente, masculinidades, prevención de violencias, salud sexual reproductiva y no reproductiva, y manejo de emociones.

Se desarrolló el miércoles 6 y también se realizaron recomendaciones y controles para el cuidado de salud alimentaria, de agudeza visual, auditiva, toma de tensión arterial y evaluación del desarrollo puberal.

Cuidar a las y los adolescentes de la comunidad de Uspallata es un mensaje de salud para alentarlos a continuar y desarrollar plenamente todas su potencialidades vitales.