ENCUENTRO DE DANZA SUFI EN EL ECA


El encuentro será en el Espacio Contemporáneo de Arte (España y Gutiérrez, de Ciudad), el sábado 8, de 10 a 13 y de 16 a 19 y domingo 9 de mayo de 16 a 20.

La disertación aborda la enseñanza del aspecto esotérico de la tradición islámica. Los rituales de remembranza de la orden consisten en una danza circular dónde se entonan antiguos himnos turcos de alabanza acompañados por respiraciones puntales junto a la repetición de Nombres Divinos.

En lo que respecta a la música, el ensamble es un puente en el que antiguas melodías sufíes se encuentran con un nuevo color, fruto del florecer del sufismo en estas latitudes.

Para consultar sobre costo e inscripciones comunicarse al Tel: 154714898 o rosiazura@yahoo.com.ar. Cupos limitados.

Fuente: Prensa Cultura

Edición: Belén Castro